Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
héroe de cuatro patas

Zelenski entregó medalla presidencial a Patron, el perro antibombas

El pequeño perro ayudó a desactivar más de 200 dispositivos explosivos desde el comienzo de la guerra en Ucrania, en febrero de este año.

9 de mayo de 2022 - 17:48

La historia de Patron, un pequeño perro Jack Russell terrier, se volvió viral semanas atrás por su heroico trabajo neutralizando cientos de explosivos rusos en Ucrania y ahora recibió un reconocimiento del propio presidente Volodimir Zelenski.

El perro y su dueño, trabajador del Servicio de Protección Civil, recibieron este domingo una medalla por parte del mandatario en reconocimiento a su servicio al país.

Zelenski entregó la medalla durante una conferencia de prensa en Kiev junto al primer ministro canadiense Justin Trudeay. “Quiero premiar a estos héroes ucranianos que están limpiando nuestras tierras de minas y junto con nuestros héroes al pequeño Patron, que ayuda no solo a neutralizar explosivos sino también a enseñar a nuestros niños las medidas de seguridad necesarias en las áreas donde hay amenazas de bomba”, destacó el presidente.

Patron, cuyo nombre significa “munición” en ucraniano, fue reconocido por haber detectado más de 200 dispositivos explosivos desde el comienzo de la guerra, en febrero de este año.

Gracias a su poderosa nariz y chaleco protector, el pequeño perrito se convirtió en un símbolo de patriotismo y en una estrella viral, con más de 200.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

https://twitter.com/DefenceU/status/1523641886774525954

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar