Las inundaciones en Italia dejaron imágenes trágicas, hogares destruidos y personas fallecidas, pero también fueron escenario para que los actos humanitarios fueran protagonistas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas inundaciones en Italia dejaron imágenes trágicas, hogares destruidos y personas fallecidas, pero también fueron escenario para que los actos humanitarios fueran protagonistas.
Uno de estos ejemplos tuvo lugar en la ciudad de Cesena, donde los vecinos se zambulleron para salvar a una madre y su hija pequeña cuando eran víctimas de la subida de las aguas.
Una veintena de ríos explotaron sus orillas en la región esta semana causando 280 deslizamientos de tierra que obligaron a personas en ciudades como esta a subir al techo de sus edificios para escapar del agua entrante.
El video del rescate fue compartido en las últimas horas por la cuenta de Instagram Good News Movement y ya tiene casi 100.000 "me gusta" y supera los 900 comentarios.
"Es un mal momento para nosotros aquí en Italia pero somos fuertes y no nos estamos rendiendo", " ¡Estamos pasando un mal momento, pero lo superaremos y seremos más fuertes!", "Orgulloso de mi Italia y mi gente", fueron algunos de ellos.
La primera ministra italiana Giorgia Meloni calzó botas de lluvia y visitó este domingo hogares inundados en el noreste de Italia, tras regresar de manera anticipada de la cumbre del G7 en Japón.
Meloni estrechó la mano a residentes y voluntarios y escuchó las historias de personas que perdieron todo en estas inundaciones que dejaron 14 muertos.
"Está haciendo un gran trabajo", dijo la primera ministra a un habitante de Ghibullo que estaba entregando alimentos a una persona que se quedó sin techo, según un video del canal italiano Rai.
Del total de 36.000 desplazados por las incesantes lluvias en Emilia-Romaña a principios de semana, unos 10.000 han podido regresar a sus hogares desde entonces, dijeron este domingo las autoridades de la región.
Unos veinte ríos se salieron de sus cauces a causa de las lluvias en las llanuras de Emilia-Romaña, donde viven 4,5 millones de personas.
Las lluvias torrenciales también provocaron deslizamientos de tierra. El agua cubrió inmensas superficies agrícolas y destruyó cultivos.
Si bien las lluvias cesaron el domingo en la mayoría de los lugares afectados, las autoridades regionales ampliaron la alerta roja hasta el lunes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE