Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotografía

Uruguayo nuevamente reconocido por la NASA

Una foto del uruguayo Fefo Bouvier fue elegida como Foto Astronómica del Día por la agencia espacial estadounidense.

30 de mayo de 2022 - 19:26

El fotógrafo uruguayo Fefo Bouvier fue nuevamente reconocido por la NASA, esta vez por una fotografía de la costa de Colonia del Sacramento.

La NASA distinguió la imagen capturada por el uruguayo como la Astronomy Picture of the Day (Foto Astronómica del Día).

Embed

“El eclipse no se vio, estaba nublado. Pero mirá qué spot terminó siendo. El que había planificado. Para tan bello atardecer…”, escribió Bouvier cuando publicó la fotografía en su cuenta de Instagram.

La agencia espacial estadounidense eligió la imagen, y la divulgó con un texto explicativo:

“¿Qué ocurre detrás de esa isla? Cosas esperadas e inesperadas. Esperado, tal vez, los rayos de luz fotografiados —llamados rayos crepusculares— se originan desde el Sol. Inesperado, sin embargo, el Sol estaba siendo parcialmente eclipsado por la Luna en ese momento —a finales del mes pasado. Esperado, tal vez, que los rayos del Sol sean bastante brillantes al brillar a través de los huecos en las nubes por debajo del horizonte. Sin embargo, lo inesperado es que los rayos crepusculares son bastante rojos, probablemente el resultado de la abundancia de aerosoles en la atmósfera de la Tierra que dispersan gran parte de la luz azul. Se esperaba, con esperanza, una escena memorable con la Luna y el Sol superpuestos. Lamentablemente, desde este lugar —en Uruguay mirando hacia Argentina— las nubes taparon el eclipse, lo que no era del todo inesperado. No obstante, después de recoger los equipos para volver a casa, la belleza de los brillantes rayos crepusculares rojos surgió de forma bastante inesperada. Ah, y esa isla en el horizonte, en realidad son dos islas”. “¿Qué ocurre detrás de esa isla? Cosas esperadas e inesperadas. Esperado, tal vez, los rayos de luz fotografiados —llamados rayos crepusculares— se originan desde el Sol. Inesperado, sin embargo, el Sol estaba siendo parcialmente eclipsado por la Luna en ese momento —a finales del mes pasado. Esperado, tal vez, que los rayos del Sol sean bastante brillantes al brillar a través de los huecos en las nubes por debajo del horizonte. Sin embargo, lo inesperado es que los rayos crepusculares son bastante rojos, probablemente el resultado de la abundancia de aerosoles en la atmósfera de la Tierra que dispersan gran parte de la luz azul. Se esperaba, con esperanza, una escena memorable con la Luna y el Sol superpuestos. Lamentablemente, desde este lugar —en Uruguay mirando hacia Argentina— las nubes taparon el eclipse, lo que no era del todo inesperado. No obstante, después de recoger los equipos para volver a casa, la belleza de los brillantes rayos crepusculares rojos surgió de forma bastante inesperada. Ah, y esa isla en el horizonte, en realidad son dos islas”.

Esta es la cuarta vez que el uruguayo, astrónomo aficionado, es destacado por la NASA. La vez anterior fue a raíz de una fotografía en la que puede verse la lluvia de meteoros conocida como “Gemínidas”, capturada desde un campo en Soriano.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar