Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Una foca buscaba a su cría de dos semanas y atacó a bañista que se acercó demasiado

Desde las autoridades recordaron en redes sociales que no se debe nadar cerca de estos animales cuando están en el agua junto a sus crías.

26 de julio de 2022 - 15:08

En las últimas horas una nadadora resultó herida por una foca monje en una playa de Hawái (Estados Unidos) después de acercarse al animal y a su cría recién nacida.

Según contaron testigos, pese a las advertencias, la mujer se aproximó demasiado al mamífero pinnípedo y este hizo movimientos agresivos en un intento de alejarla.

Los medios locales indicaron que la madre foca, apodada Rocky, estaba buscando a su cachorro de dos semanas, lo que llevó a otros nadadores a salir del agua.

Sin embargo, la mujer mencionada se quedó unos minutos más y dio la casualidad de que el cachorro se acercó a ella, lo que provocó que los instintos protectores maternales de Rocky se activaran.

Ante la situación, un joven en un kayak remó hasta el lugar y logró salvarla antes que la nadadora fuera mordida. No obstante, la bañista registró algunas heridas y fue trasladada a un centro de salud.

Desde las autoridades recordaron en redes sociales que no se debe nadar cerca de estos animales cuando están en el agua junto a sus crías.

"Seguimos advirtiendo a las personas que no participen en actividades en el agua cuando una madre foca monje con un cachorro esté en el área y que se mantengan al menos a 150 pies de distancia de las madres foca con cachorros”, dijo HMAR en su publicación de Facebook.

Una foca hawaiana atacó a una bañista

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar