Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esfuerzo y dedicación

Un embarazo no impidió que joven universitaria se gradúe

El embarazo llegó cuando le faltaba un año para finalizar su carrera universitaria, pero eso no fue un obstáculo para conseguir su objetivo.

18 de mayo de 2022 - 16:39

No resulta extraño pensar que las mujeres jóvenes que cursan un embarazo cambien su estilo de vida y, en ocasiones, negocien sus sueños a futuro como estudios universitarios, maestrías y otros proyectos se postergan en aras de priorizar y cuidar a sus bebés.

Sin embargo, una estudiante mexicana demostró, a través de su cuenta de TikTok, que ser madre no tiene por qué ser un impedimento para que las mujeres puedan continuar con su formación profesional.

Se trata de Paola Leal (@paolaleal504), una universitaria que quedó embarazada cuando faltaba un año para finalizar su carrera terciaria.

Sin embargo, el embarazo no fue un obstáculo en su objetivo de graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Su férreo esfuerzo y admirable dedicación lograron opacar el escepticismo de sus familiares, quienes no creían que pudiese continuar con sus estudios.

El momento en el que recibió el título quedó documentado en un video, que rápidamente se viralizó generando conmoción entre miles de usuarios.

Lo cierto es que pese a que se valió por sí misma para encarar la carrera, no pudo levantar el título sola y para esa instancia necesitó ir acompañada: lo hizo con su propio hijo y recibieron la ovación de todo el auditorio.

“Él merecía estar ahí conmigo”, señaló Paola, quien con orgullo llevó a su hijo de la mano en uno de los momentos más importantes de su vida.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar