Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
una crack

Tiene 13 años y ganó una beca para estudiar medicina

Alena Analeigh Wicker se convirtió en la persona afroamericana más joven en ser aceptada a una facultad de Medicina.

18 de julio de 2022 - 18:29

Con tan solo 13 años Alena Analeigh Wicker está haciendo historia en Estados Unidos tras convertirse en la persona afroamericana más joven en ser aceptada a una facultad de Medicina.

Según recogió el medio norteamericano ABC27, la joven publicó su carta de aceptación en la Universidad de Alabama en Birmingham en su cuenta de Instagram.

“Hoy estoy agradecida. Me gradué del liceo el año pasado y aquí estoy un año después. Las estadísticas habrían dicho que nunca lo conseguiría. Una niña negra adoptada de Fontana, California. Trabajé tan duro para conseguir mis metas y vivir mis sueños. Mamá, lo logré. No lo hubiera podido hacer sin ti, me diste todas las oportunidades para ser exitosa”, escribió en su cuenta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfcaGXljwE1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN7f15MU6h3BMeEgZAYOUGxSkYijLieU2PIPjX661uKoFSZAKRCxyzCPW0IwuAd6XIyZCOAjVuUQiaRjJgSDEWiZCV6qcMYp5hwUptnwOzPG6zS3UvMq2eMGvbsOXzlfpr4DihZBUefuhgGcsJqvNOwE4nyQYfQZDZD

La adolescente se graduó del liceo cuando tenía 12 años y fue aceptada en la universidad en el marco de un programa para menores que cumplen con una serie de requisitos.

Si bien inicialmente quería estudiar ingeniería y soñaba con trabajar en la NASA, Wicker descubrió la medicina y no tardó en enamorarse de la carrera.

“Estoy emocionada y es todo lo que quería. Todos mis profesores son increíbles y me han dejado grandes experiencias”, indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar