Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
arabia saudita

"The Line", el futurista proyecto de Arabia Saudita para 9 millones de personas

Con 168 kilómetros de largo, 500 metros de altura y tan solo 200 metros de ancho, el proyecto busca redefinir la vida urbana.

3 de agosto de 2022 - 19:34

El príncipe de Arabia Saudita Mohammed bin Salman anunció días atrás los planes para “The Line”, un proyecto urbano futurístico por el que pretende alojar a nueve millones de residentes.

“The Line” consiste en dos enormes rascacielos paralelos de 500 metros de altura que serán construidos en Neom, una ciudad inteligente que está siendo desarrollada en el Noroeste del país árabe.

Los rascacielos tendrán una longitud de 168 kilómetros, lo que los convertiría en los edificios más largos del mundo, pero tienen apenas 200 metros de ancho, una medida pensada para reducir su huella de carbono.

El plan es crear barrios verticales donde los residentes tengan acceso a todas sus necesidades básicas en un radio de cinco minutos. A la vez, el edificio también contaría con transporte interno que permitiría a los residentes viajar de un extremo a otro en solo 20 minutos.

El príncipe heredero fijó ahora el límite en 1,2 millones de habitantes para 2030 y 9 millones para 2045, apostando por un auge demográfico necesario, según él, para hacer de Arabia Saudita una potencia económica capaz de competir en todos los sectores.

A escala nacional, el objetivo es llegar a 100 millones de habitantes en 2040, "cerca de 30 millones de saudíes y 70 millones o más de extranjeros", frente a unos 34 millones de habitantes hoy día, declaró Mohamed Bin Salman.

Si bien son muchos los expertos que ponen en duda la viabilidad del proyecto, las impactantes imágenes de cómo se vería se hicieron virales en las redes sociales:

the-line-saudi-arabia-5.jpg
the-line-saudi-arabia-9.jpg
the-line-saudi-arabia-1.jpg
the-line-saudi-arabia-6.jpg
NEOM | What is THE LINE?

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar