Tamara Panzino, una enfermera retirada de Estados Unidos, se convirtió en una heroína tras salvar la vida de una bebé de tres meses que había dejado de respirar durante un vuelo desde Pittsburg hacia Orlando el pasado jueves.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETamara Panzino, una enfermera retirada de Estados Unidos, se convirtió en una heroína tras salvar la vida de una bebé de tres meses que había dejado de respirar durante un vuelo desde Pittsburg hacia Orlando el pasado jueves.
Según indicó la enfermera al medio local Wesh, estaba leyendo y escuchando música cuando escuchó a una azafata preguntando si había un doctor a bordo porque había un bebé que no respiraba e inmediatamente fue a la parte trasera del avión para ver si podía ayudar.
“No sabía en qué me metía. Vi a la niña, su cabeza estaba hacia atrás y sus labios estaban azules, se me paró el corazón”, recordó Panzino.
Luego de hacer algunas preguntas a los padres, ella entregó la bebé al padre y comenzó a trabajar. “Él la sostuvo mientras que yo agitaba su pecho, intenté que la bebé reaccionara pellizcándola y tratando de hacer que llorara o respirara”, agregó.
Afortunadamente la bebé recuperó su color y Panzino no debió realizarle reanimación cardiopulmonar.
El video de la bebé ya recuperada en los brazos de su padre y los pasajeros celebrando el feliz desenlace fue capturado por un reportero de la cadena Fox, Ian Cassette, que lo compartió en sus redes sociales.
Además, la aerolínea Spirit envió un comunicado de prensa sobre el incidente y para agradecer a Panzino por su rápida actuación.
“Expresamos nuestra gratitud a Tamara por ayudar a nuestros pasajeros y aplaudimos a nuestra tripulación por su rápida respuesta”, indicó la empresa.
Panzino, por su parte, expresó alivio y explicó que supo en tan solo unos minutos que todo iba a salir bien. “La bebé va a estar bien. El color volvió, la escuché respirar, su corazón latió. Fue un alivio total”, indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE