Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIRALES

"Reto de la percha": el viral que enloquece al Internet

Muchos internautas descubrieron un curioso reflejo involuntario al ponerse una percha en la cabeza y la comunidad científica lo estudia para tratar problemas de movilidad.

20 de mayo de 2022 - 19:20

Parece muy extraño, pero es cierto: muchos usuarios de Internet se están colocando perchas en sus cabezas por un reto viral que no es nuevo y es estudiado por la comunidad científica. Se trata de un curioso reflejo que ocurre al colocar la percha(u otro objeto) sobre la cabeza. Al hacerlo, la cabeza naturalmente gira hacia un lado y ese reflejo involuntario sorprendió a muchos internautas, que llenaron la red social TikTok con videos de ellos probando el extraño reto.

Si bien aún no hay una explicación, científicos reportaron los primeros casos de este fenómeno en 1991 y luego en 2015 investigadores sometieron a 120 personas de entre 19 y 65 años y observaron que en el 95.8% de los casos sus cabezas rotaban.

https://twitter.com/schoppik/status/1526730086308794370

El efecto se daba de igual manera en mujeres y hombres y también se daba en la misma dirección: hacia el otro lado del gancho.

Además, si bien parece solo una curiosidad sin sentido, la comunidad científica busca utilizarla para tratar problemas como la distonía, un desorden del movimiento que causa contracciones musculares anormales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar