Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
no es lo que parece

Rescataron un cachorro perdido, pero resultó ser un animal salvaje

Una familia de Massachusetts, Estados Unidos, se llevó una sorpresa cuando descubrió que el adorable cachorro que encontraron en la calle era en realidad un coyote.

6 de mayo de 2022 - 17:20

Una familia de Massachusetts, Estados Unidos, se llevó una sorpresa cuando el cachorro adorable que rescataron de la calle resultó ser un animal salvaje.

Según indicó la cadena norteamericana WBZ-TN, la familia encontró al animal la semana pasada caminando desorientado al lado de una carretera concurrida y lo llevaron a su casa.

Sin embargo, poco después se dieron cuenta de que el cachorro no era un perro, sino un coyote y decidieron pedir ayuda a un centro de fauna local.

El centro y el Departamento de Salud Pública analizaron al cachorro y lograron determinar que no había sido expuesto a la rabia, un virus al que los coyotes son muy susceptibles y es mortal para los seres humanos, según indicaron las autoridades del centro en su cuenta de Facebook.

Las autoridades también indicaron que la familia tuvo mucha suerte de que el pequeño animal tuvo un final feliz, porque el rescate pudo haber tenido un desenlace muy distinto. “Si los rescatistas hubieran sido mordidos, arañados o hubieran tenido contacto por más tiempo hubiéramos estado obligados a practicarle la eutanasia al cachorro y analizar si tenía rabia”, indicaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar