19 de julio de 2023 - 08:09 El sobreviviente fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, un habitante de Sidney, de 54 años. El hombre zarpó de México con su perra Bella hacia la Polinesia francesa en abril, pero su catamarán se averió durante una tormenta unas semanas después.
El hombre aún estaba a bordo de su nave “Aloha Toa” cuando fue rescatado por el pesquero. Según medios australianos, Shaddock y Bella comieron pescado crudo para sobrevivir y tomaban agua de lluvia. El hombre estaba mucho más delgado y lucía una larga barba cuando lo encontraron, indica la crónica de TN.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGuerra_Autrey%2Fstatus%2F1681129508324397056&partner=&hide_thread=false
“Solo necesito un poco de descanso y buena comida porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Salvo eso, estoy en buen estado de salud”, dijo al ser rescatado.
Según contó el propio náufrago, Shaddock partió desde la zona costera del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, con el objetivo de llegar a la Polinesia Francesa, un recorrido de cerca de 6 mil kilómetros por alta mar. Sin embargo, una fuerte tormenta dañó su embarcación, así como los equipos electrónicos con los que contaba a bordo para comunicarse con la costa u otras embarcaciones.