Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ternura

Pequeño con problemas de movilidad se hace viral tras marcar un gol

Lisandro es un niño de 8 años que se traslada con caminador y la dulce reacción de sus amigos luego de que él hiciera un gol arrasó en Twitter.

6 de julio de 2022 - 17:20

La tierna reacción de un grupo de niños de un colegio de Tucumán, en Argentina, tras el gol de uno de sus compañeros con problemas de movilidad arrasó en la red social Twitter.

Lisandro es un pequeño que padece de una enfermedad llamada mielomeningocele y se traslada con un caminador, pero eso no lo detuvo a la hora de jugar con sus compañeros, que lo incluyeron en el partido y gritaron con alegría cuando marcó el gol.

El tierno momento fue capturado en video y compartido en Twitter por el periodista deportivo Lucas Monza, que lo acompañó con el siguiente texto: “No hay mejor actitud que la que nace del corazón”.

https://twitter.com/MonzaLucas/status/1542861227784917000

La madre del pequeño goleador explicó al portal argentino Visión 360 que hace poco comenzó a caminar por sus propios medios tras ser intervenido quirúrgicamente y que el apoyo de sus compañeritos es “un arma fundamental” en su desarrollo.

“Él está avanzando a su tiempo, el colegio es un arma fundamental porque pelea a su par, sus maestras, sus compañeros. Nos sentimos contenidos en el día a día de Lisandro“, explicó.

“Acá se habla del tema de inclusión, pero lo más importante es que él disfrute, viva su vida lo mejor que pueda y pueda compartir con sus compañeros en la manera y al modo que pueda, pero que sus compañeros estén ahí, como están siempre. Eso pasó en el video, fue espontáneo, genuino”, expresó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar