La localidad de Brezna, en Montenegro, organizó la edición número 12 de una curiosa competencia en la que gana el que permanece más tiempo acostado y un hombre se llevó el premio mayor tras estar en el piso durante 60 horas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa localidad de Brezna, en Montenegro, organizó la edición número 12 de una curiosa competencia en la que gana el que permanece más tiempo acostado y un hombre se llevó el premio mayor tras estar en el piso durante 60 horas.
Se trata de Zarko Pejanovi, un hombre que compitió contra otras nueve personas en un parque local.
Cada uno tenía permitido llevar cosas como teléfonos o libros para poder entretenerse durante la competencia, pero con el paso de las horas todos comenzaron a levantarse hasta que solo quedó Pejanovi, el gran ganador que se llevó 350 euros.
Si bien 60 horas parece un largo período, los organizadores de la curiosa competencia implementaron una regla que permite que los competidores vayan al baño cada ocho horas.
Esta medida fue uno de los factores clave que permitieron a una mujer llamada Dubravka Aksic a romper el récord de la competencia tras pasar cuatro días y 21 horas tirada en el piso.
Según la prensa local, la competencia fue creada para burlarse del estereotipo de que los ciudadanos de Montenegro son vagos y quienes logran comprobarlo se llevan un premio en efectivo, un almuerzo para dos, un fin de semana de estadía en su lugar de elección (dentro del país) y el título del mayor holgazán del país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE