Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
famosos

Paparazzi demandó a Dua Lipa por publicar fotos suyas en Instagram

El paparazzi argumentó que la cantante cometió una infracción de derechos de autor por haber publicado en Instagram las fotos que él tomó.

23 de junio de 2022 - 20:08

La cantante Dua Lipa fue demandada por un paparazzi por haber subido a sus redes sociales una foto que él le tomó en 2018.

Según la demanda presentada en California, el paparazzi Robert Barbera alega que la cantante de “Levitating” cometió una infracción de derechos de autor por haber publicado en Instagram las fotos que él sacó y busca una reparación por daños y perjuicios.

Además, no se trata de la primera denuncia por esta causa que la cantante recibe en lo que va del año. Otra empresa, llamada Integral Images también la denunció por publicar fotos en su cuenta oficial de Instagram.

En el caso del paparazzi, él argumentó que dado que Lipa utiliza sus redes sociales para publicitar su marca y obras, se benefició económicamente de la publicación de sus fotos con derechos de autor y perjudicó el “mercado potencial” que tenían las imágenes para él.

"Según la información y la creencia, las infracciones aumentaron el tráfico a la cuenta y, a su vez, hicieron que la demandada se diera cuenta de un aumento en los ingresos generados a través de los eventos promocionales de la demandada y la venta de las obras musicales de la demandada", lee la demanda.

Barbera ya había denunciado a otros famosos por usar sus fotos en redes sociales. En mayo de 2019, demandó a Ariana Grande por publicar en Instagram las fotos que le hizo y siguió con una demanda similar contra la cantante en enero de 2020, pero ambos casos fueron desestimados.

Por otra parte, también en 2019 demandó a Justin Bieber por el mismo motivo, pero este caso se resolvió fuera de los tribunales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar