El perro conocido como Cheems, que se hizo mundialmente famoso en redes sociales tras innumerables memes y stickers, murió este viernes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl perro conocido como Cheems, que se hizo mundialmente famoso en redes sociales tras innumerables memes y stickers, murió este viernes.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, escribieron en redes sociales.
El mes pasado sus dueños informaron que el animal había sido diagnosticado con cáncer.
Pese a que hicieron todo lo posible por cuidarlo y encontrar un tratamiento que fuera lo menos doloroso, el perro no logró sobrevivir a la cirugía.
Luego del triste desenlace sus dueños lo recordaron publicando una serie de fotos que denotaban la felicidad con la que vivió el animal e invitaron a los usuarios a no estar tristes con el fallecimiento sino a que tengan presente "la alegría que Balltze trajo al mundo”.
“Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a vos y a mí, ayudó a muchas personas durante la pandemia y trajo mucha alegría a muchos, pero ahora su misión completó. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”, finaliza la publicación.
Cheems se convirtió en estrella gracias a una serie de memes en los que se realizó un juego de palabras donde se sustituyó la letra “N” por la “M” y luego su fama dio paso a una innumerable cantidad de imágenes y memes.
Debido a la enfermedad de Cheems se vendían productos con la imagen del famoso perrito para recaudar fondos para sus costosos tratamientos y, ahora que partió, ese dinero se destinará a apoyar a otros animales.
"El dinero de la donación y los alfileres de bronce que he recolectado para las facturas médicas ahora se donará a organizaciones benéficas locales para animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe cuánto lo amaban todos ustedes", indicaron sus propietarios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE