Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTADOS UNIDOS

Mujer mató a su pitbull para salvar a su bebé

Una mujer de California debió matar de una puñalada a su perro pitbull luego de que atacara a su beba de un año.

3 de mayo de 2022 - 18:12

Una mujer, madre de una nena de un año, debió matar de una puñalada al perro pitbull de la familia luego de que atacara a la pequeña y no la soltara.

"Era mi hija o el perro", declaró la mujer oriunda de California, Estados Unidos, donde tuvo lugar el ataque de esta raza peligrosa.

Ruby Ann Cervantes, la pequeña de un año, fue atacada por dos pitbull durante tres o cuatro minutos y la mujer, madre de la niña, tuvo que atacar a uno de ellos con un cuchillo para salvar la vida de su hija.

El caso tuvo lugar el domingo por la noche, cuando los dos perros, que habitualmente duermen afuera de la casa, estaban adentro luego de recibir un baño.

La familia declaró que los perros nunca se habían mostrado agresivos y eran defensores de esta polémica raza, hasta que en un descuido los dos perros pitbull avanzaron sobre la beba para atacarla.

La pequeña fue sometida a varias operaciones de urgencia para suturar las heridas causadas por los animales, cuya tenencia en el ámbito doméstico está más que discutida.

La pequeña estaba al cuidado de su madre, su tía y su abuela, quienes intervinieron de inmediato para detener la agresión en curso.

"El perro la tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes. Me mordió la mano y está bastante abierta la herida", detalló una de las mujeres.

Jaime Morales, la madre de Ruby, fue a la cocina, tomó un cuchillo y apuñaló al perro para salvar a su hija.

Era el perro o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla. Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante segura de que cualquiera habría hecho lo mismo Era el perro o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla. Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante segura de que cualquiera habría hecho lo mismo

Luego de la puñalada el perro soltó a la pequeña, se tumbó en el suelo y murió a los pocos minutos.

La bebé fue registrada en un centro de salud donde se le constataron heridas en una pierna, el hombro y un tobillo, además de recibir una fractura de cadera producto del ataque de los perros.

Fue sometida a dos cirugías reconstructivas.

Los médicos que la atendieron coincidieron en que la pequeña se salvó por una cuestión de puntería, ya que si los perros la mordían en otra parte del torso podrían haberla matado directamente.

El otro perro involucrado en el ataque fue derivado al servicio de control de animales, donde fue sacrificado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar