Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
viral

"Mi bebito Fiu Fiu": del escándalo político a hit viral

Por un breve período de tiempo fue la canción más viral del mundo en Spotify, pero ¿cuál es su origen?

7 de julio de 2022 - 19:13

“Mi bebito Fiu Fiu” es el tema viral del momento, con miles de creadores de Tik Tok utilizando la canción para hacer parodias y videos cómicos, pero se originó tras un escándalo político en Perú.

El audio se conoció en mayo de este año, cuando un programa de la televisión peruana difundió mensajes de Whatsapp entre el ex presidente Martín Vizcarra y una candidata al Congreso de ese país, Zulli Pinchi.

Según estas conversaciones, Vizcarra y Pinchi habrían mantenido una relación extramatrimonial y entre los textos que intercambiaron ella le escribió “Fiuuuu, fiuuu. Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”.

El hecho provocó un escándalo en Perú, pero no fue hasta que el productor musical Tito Silva reclutara a una cantante para cantar esas líneas sobre la tonada de “Stan”, del rapero Eminem y la cantante Dido, que “Mi bebito Fiu Fiu” se convirtió en un éxito en las redes sociales.

Desde su lanzamiento, la canción por un breve periodo de tiempo, estuvo en el top 1 de las canciones más virales -a nivel mundial- de Spotify, pero recientemente su autor decidió retirarla de las plataformas.

“Esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales”, explicó Silva en sus redes.

Si bien la canción ya no está en las plataformas, los memes de “Mi bebito Fiu Fiu” siguen en pie.

Mi bebito fiu fiu #humor #perro #perros #perrostiktok #mascota #mibebitofiufiu #bff

Jajaja que buena #dj #djvcent #vcentdiscotek #fyp #parati #fundolaspalmeras #mibebitofiufiu @titosilvamusic crack!!
A ver si adivinais qué canción es #mibebitofiufiu #flauta

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar