Paddy Pimblett es un conocido luchador británico de UFC, que esta semana derrotó por sumisión al estadounidense Jordan Lewitt. Tras el combate fue abordado por un periodista, para que dijera las palabras de estilo tras una victoria.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPaddy Pimblett es un conocido luchador británico de UFC, que esta semana derrotó por sumisión al estadounidense Jordan Lewitt. Tras el combate fue abordado por un periodista, para que dijera las palabras de estilo tras una victoria.
Sin embargo, el luchador se salió del libreto y dedicó su triunfo a su amigo Ricky, que se había quitado la vida horas antes.
"Me desperté el viernes a las 4 de la mañana con un mensaje que decía que uno de mis amigos se suicidó. Esto sucedió cinco horas antes del pesaje, así que Ricky... Esta va por ti", señaló.
"Hay un estigma en este mundo, de que los hombres no pueden hablar. Escúchenme bien, si eres hombres y sientes un gran peso sobre tus hombros, y piensas que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien. Habla con quien sea. La gente te escuchará. Yo te escucharé y puedes llorar sobre mi hombro. Iré a su funeral la próxima semana. Así que por favor eliminemos este estigma y que los hombres empiecen a hablar”, dijo el luchador, visiblemente emocionado.
El video recorrió las redes sociales rápidamente, y su mensaje fue elogiado por personas y organizaciones que trabajan para la prevención del suicidio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE