Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
redes sociales

Los "Maasai Boys", una tribu remota que se hizo viral

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la tribu Masai de Tanzania muestra su día a día y arrasa en redes sociales.

25 de septiembre de 2022 - 16:49

Los miembros de una tribu remota en Tanzania contaron su experiencia sobre cómo los teléfonos celulares cambiaron su vida en comunidad y se volvieron virales.

Kanaya, el hijo de uno de los jefes de la tribu Masai de Tanzania, es parte de un proyecto que se realiza en redes sociales donde los “Maasai Boys” (“Chicos Masái”) muestran su día a día para conectar con personas de todo el mundo.

El joven respondió preguntas de curiosos a través de la plataforma Reddit y explicó que el acceso a internet y a los celulares, que pueden cargar gracias a paneles solares, trajeron muchos beneficios, pero también preocupaciones.

“Me preocupa que el futuro de nuestra tribu y nuestra cultura se pierda lentamente. Muchos masái ahora van a la ciudad por trabajo y lentamente pierden sus valores por los occidentales, el dinero también puede causar muchos problemas”, agregó.

“Tratamos de ser un buen ejemplo y usamos la tecnología y las redes sociales en beneficio de nuestra tribu y para el mundo”, indicó Kanaya.

Además, explicó que gracias a las redes sociales la tribu está aprendiendo “cosas nuevas de otras culturas”. Por ejemplo, recientemente probaron pizza por primera vez en sus vidas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCbkNMYpF_2N%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=01d8992f-ee7c-4c48-8801-f42416cc88ea&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGiDUEpGfeyvSZC7ZA7OEoaZCLPh3lQRr8BwhZBaOT2vziuZBwWkvWeEbCi6uyra0ZBoVH9RzLN8t6tPS4hFNgX4zFky6bVoMlhwZAJZCON5K3ut7VIOeaiHCcSkTldmHlLJqR2VrwNTlTAaetjyZBBEWiZClR4uY4twZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @maasaiboys

Cuando le preguntaron cuál era su objetivo con este proyecto, Kanaya respondió simplemente: “quiero hacer del mundo un lugar más feliz y hacer que la gente sonría”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcLqsb7FJnT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGiDUEpGfeyvSZC7ZA7OEoaZCLPh3lQRr8BwhZBaOT2vziuZBwWkvWeEbCi6uyra0ZBoVH9RzLN8t6tPS4hFNgX4zFky6bVoMlhwZAJZCON5K3ut7VIOeaiHCcSkTldmHlLJqR2VrwNTlTAaetjyZBBEWiZClR4uY4twZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @maasaiboys

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar