El próximo 2 de octubre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Brasil, que tienen a Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva como principales rivales, pero no son los únicos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl próximo 2 de octubre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Brasil, que tienen a Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva como principales rivales, pero no son los únicos.
Además de elegir al nuevo (o no tan nuevo) presidente, los brasileños votarán a los gobernadores de los 27 estados, un tercio de los 81 senadores y 513 diputados federales, entre otros cargos electivos regionales.
Para estas elecciones hay cerca de 30.000 candidaturas, que suelen ser personas ajenas a la política, pero con un alcance mediático grande y, por lo tanto, de mucho interés para los partidos políticos.
A estos candidatos se los suele llamar “puxadores de votos” (arrastradores de votos) y son tan variados como excéntricos.
Uno de ellos es el payaso Tiririca, que busca su cuarto mandato en la Cámara de Diputados, esta vez con el partido que lidera Bolsonaro, Partido Liberal.
El payaso llegó a ser el diputado más votado del país en 2010 y en esta campaña se presentó en un video en el que pidió a su electorado: “¡Vótame, imbécil!”.
Otro candidato “destacado” es Dário de Moura, aspirante a diputado federal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que logró la viralización de un pegadizo tema musical a favor de la legalización de la marihuana. El candidato asegura que el cannabis “es la solución”, “empleo” y “dinero” para el sistema público sanitario y educativo y que para él “droga es el Bolsonaro”.
Finalmente, los deportistas también se presentaron a estas elecciones. Wanderlei Silva, un luchador de artes marciales mixtas recién jubilado, Joel Santana, un técnico de fútbol, y Maurício Souza, una leyenda del voleibol de Brasil se lanzaron como candidatos a diputados y si tienen éxito podrían unirse a Romário, una leyenda del fútbol que busca la reelección al Senado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE