El actor Benjamín Vicuña publicó el libro Blanca, la niña que quería volar, donde habla de la muerte de su hija, Blanquita,, que tuvo junto a la modelo Pampita Ardohain.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl actor Benjamín Vicuña publicó el libro Blanca, la niña que quería volar, donde habla de la muerte de su hija, Blanquita,, que tuvo junto a la modelo Pampita Ardohain.
En esas páginas hay un texto que Pampita escribió: “No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, empieza.
“Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario”, sigue.
"No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán”. “Las fotos de ella me matan, pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo... Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días”, narra.
Vicuña dijo que: "Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”.
El 8 de setiembre de 2012 falleció Blanca, de 6 años, que estaba internada tras contraer una bacteria en un viaje a Cancún, que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE