Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frío polar

La helada dejó en Mercedes postales nevosas y hasta un muñeco de nieve

Este viernes el departamento alcanzó los -6,4°C. Para el fin de semana se prevé que aumente ligeramente la temperatura.

9 de julio de 2024 - 17:42

Las mínimas temperaturas en el marco de la ola de frío polar se sintieron en todo el país cuando el termómetro marcó sobre los -5 grados en la mayoría de los casos, mientras que en Mercedes, Soriano fue récord absoluto.

Sobre las 06:00 de este martes la temperatura al abrigo fue de -6.4 grados y a la intemperie había más de -7.6. Para el mes de julio, esta temperatura supera todos los parámetros hasta ahora existentes, ya que en el año 2007 se habían registrado bajas temperaturas con grados que fueron ayer totalmente superadas.

GSEJzf9XcAAnDwT.jpg

"X" todo Mercedes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió el pasado lunes la ola de frío que azota el territorio uruguayo desde el viernes. "Debido a la permanencia de una masa de aire fría de origen polar se espera que continúe hasta el miércoles 10 la ola de frío", afirma el organismo en un comunicado.

Las temperaturas máximas se espera que lleguen a entre 9°C y 12°C, mientras que las mínimas podrán descender hasta entre -5°C y 2°C.

La agencia meteorológica brasileña Metsul había anunciado el viernes tres olas de frío polares consecutivas que provocarían que se instalen las bajas temperaturas hasta el domingo 14 de julio. Para el 13 y 14, el organismo prevé frío "extremadamente fuerte, con mínimas congelantes" y "posibilidad de valores históricos de temperatura" para ese período.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar