Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ingenio popular

Kevin Bacon no es el único en inspirar nombres de comercios

Kevin Bacon se enojó porque una hamburguesería lleva su nombre, pero no está solo: otras celebridades "prestaron" su identidad para distintos emprendimientos.

16 de junio de 2022 - 19:49

El actor Kevin Bacon se mostró molesto días atrás cuando, en el programa Late Night with Jimmy Kimmel, le mostraron una imagen de un restaurante de comida rápida de Argentina, bautizado “Kevin Bacon Fast Good”, relacionando el significado del apellido de la celebridad (bacon, panceta en español), con uno de los ingredientes de la hamburguesa.

“Yo no aprobé esto”, dijo Kevin Bacon, que reaccionó ante la información que le brindó el conductor del show, sobre que el local tiene varias sucursales. “No recibo dinero de esto”, manifestó, y agregó que “hablaría con sus abogados”, para “arreglar” el asunto.

Rápidamente, cuando se conoció el contenido del programa y las declaraciones del actor, la casa de comidas cambió de nombre, a la espera de que el episodio no pase a mayores.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre, y no será la última. Es común en Argentina, y también en otras partes del mundo, que el juego de palabras con el nombre de un actor, una película o un personaje mediático inspira la identidad de un comercio.

Entre ellos se destacan Churrasic Park, una parrilla de Gualeguaychú que ofrece porciones de tamaño dinosaurio, El Señor de los Novillos, una carnicería bautizada en homenaje a la obra de Tolkien, o un comercio del mismo rubro, llamado Paul Mac Carne, evocando al Beatle, aunque el músico sea un militante vegetariano.

Al Panchino y Harry Complet ofrecen panchos de calidad, en tributo al actor de "El padrino" y al mago más famoso del séptimo arte, respectivamente, y Migadeth, una sandwichería, toma su nombre de los pioneros del thrash metal.

Y el protagonista de “Harry el Sucio”, el célebre Clint Eastwood, inspiró el nombre de Clean is Good, que no podría ser otra cosa que un lavadero.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar