Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Intendente de Concordia en la mira por manosear a periodista

El intendente de la localidad argentina de Concordia, fue filmado mientras toqueteaba a una periodista

14 de febrero de 2023 - 07:58

Filmaron al intendente de Concordia Enrique Cresto manoseando a una periodista.

El intendente de Concordia Enrique Cresto es protagonista de un video viral donde se ve manoseando a una periodista que lo entrevistaba.

La imagen muestra cómo Cresto desliza la mano intencionalmente desde la cintura hasta las nalgas de la periodista y la manosea frente a todos, aunque de manera disimulada mientras se toma una foto junto a la entrevistadora.

No se sabe aún si la periodista hizo la denuncia, pero sí salió un comunicado de la organización Periodistas feministas de Entre Ríos lanzó un comunicado.

INTENDENTE DE CONCORDIA MANOSEÓ A UNA PERIODISTA

“Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”, dice el texto.

“Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”, agrega el comunicado.

“Los tiempos han cambiado y aquello que antes era ‘tolerado’ o socialmente ‘aceptado’ claramente hoy sabemos que es una abierta expresión de la violencia de género ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños. Existe una nueva consideración para con nuestros cuerpos y nuestros espacios. Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos”, finaliza.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar