Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Hombre fue detenido tras penderle la cola a un zorro

La Justicia de Corrientes dispuso la detención de un hombre que era buscado desde 2019, cuando le prendió fuego la cola a un animal protegido.

3 de junio de 2022 - 15:31

La Justicia dispuso la detención de un hombre que era buscado desde mayo de 2019, cuando se grabó en un video prendiéndole fuego la cola a un zorro, una especie protegida por su peligro de extinción.

Todo ocurrió en Argentina, más concretamente en la provincia de Corrientes, cuando el hombre en cuestión prendió fuego la cola de un zorro cangrejero en complicidad con otros hombres cuyo rostro no aparece en el video que se viralizó en su momento.

El delito de caza ilegal prevé un máximo de pena de hasta 10 años El delito de caza ilegal prevé un máximo de pena de hasta 10 años

La magistrada Josefina González Cabaña, titular del Juzgado de Instrucción 3 del Ministerio Público Fiscal correntino, detuvo al hombre bajo los delitos de caza ilegal de fauna silvestre y actos de crueldad animal.

El zorro cangrejero es una especie protegida en esa zona de la Argentina, justamente por el peligro que el hombre infringe sobre estos animales.

Es una especie presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque se los conoce con diferentes denominaciones Es una especie presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque se los conoce con diferentes denominaciones

El delito de caza ilegal prevé un máximo de pena de hasta 10 años.

El zorro cangrejero es una especie de cánido común en el norte y centro de Sudamérica y habita regiones costeras y montañosas adaptándose a alturas hasta de 3000 metros.

El hombre en cuestión prendió fuego la cola de un zorro cangrejero en complicidad con otros hombres cuyo rostro no aparece en el video que se viralizó en su momento El hombre en cuestión prendió fuego la cola de un zorro cangrejero en complicidad con otros hombres cuyo rostro no aparece en el video que se viralizó en su momento

Es una especie presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque se los conoce con diferentes denominaciones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar