La Justicia dispuso la detención de un hombre que era buscado desde mayo de 2019, cuando se grabó en un video prendiéndole fuego la cola a un zorro, una especie protegida por su peligro de extinción.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia dispuso la detención de un hombre que era buscado desde mayo de 2019, cuando se grabó en un video prendiéndole fuego la cola a un zorro, una especie protegida por su peligro de extinción.
Todo ocurrió en Argentina, más concretamente en la provincia de Corrientes, cuando el hombre en cuestión prendió fuego la cola de un zorro cangrejero en complicidad con otros hombres cuyo rostro no aparece en el video que se viralizó en su momento.
La magistrada Josefina González Cabaña, titular del Juzgado de Instrucción 3 del Ministerio Público Fiscal correntino, detuvo al hombre bajo los delitos de caza ilegal de fauna silvestre y actos de crueldad animal.
El zorro cangrejero es una especie protegida en esa zona de la Argentina, justamente por el peligro que el hombre infringe sobre estos animales.
El delito de caza ilegal prevé un máximo de pena de hasta 10 años.
El zorro cangrejero es una especie de cánido común en el norte y centro de Sudamérica y habita regiones costeras y montañosas adaptándose a alturas hasta de 3000 metros.
Es una especie presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque se los conoce con diferentes denominaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE