Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Hombre fue condenado a prisión por el ataque de sus perros

El hombre fue condenado a seis años y medios de prisión efectiva en Buenos Aires por el ataque de sus tres perros.

6 de junio de 2022 - 19:43

Un hombre fue condenado a seis años y medios de cárcel tras el ataque de tres de sus perros a un vecino y deberá ir a prisión por "omitir la obligación de adoptar medidas de seguridad y prevención en su domicilio, donde se alojaban los canes de raza fila brasilero, siendo esta potencialmente peligrosa, no contando con estructuras suficientemente resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan que los perros escapen".

El caso tuvo lugar en Avellaneda, Argentina, cuando tres perros de raza Fila Brasilero atacaron a un vecino que caminaba por la zona y le destrozaron un brazo.

Me encuentro con tres perros grandotes, de los cuales uno gira la cabeza y hace contacto visual conmigo, entonces giro, habré hecho tres pasos y el perro que me estaba gruñendo me agarra de la pierna, yo atino a agarrarme de un árbol y se me vienen los otros dos Me encuentro con tres perros grandotes, de los cuales uno gira la cabeza y hace contacto visual conmigo, entonces giro, habré hecho tres pasos y el perro que me estaba gruñendo me agarra de la pierna, yo atino a agarrarme de un árbol y se me vienen los otros dos

Según el fallo judicial los perros fueron incautados por la Policía para someterlos a la eutanasia.

El fallo fue dictado por el juez Martín Javier Pizzolo, del Tribunal en lo Criminal número uno de Avellaneda-Lanús, y recayó sobre J.F.S, el dueño de los tres canes, según determinó la sentencia.

La víctima fue atacada el 19 de abril de 2021, cuando Claudio José Gómez regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Wilde.

Uno de los perros más grandes mordió y arrancó una parte del brazo del hombre.

Me empiezan a morder los tres. Yo me agarraba de un tronco y me bajan los pantalones, entonces pierdo el equilibrio y caigo, y me atacan entre los tres. El que me estaba agarrando la pantorrilla, suelta, y me agarra del brazo derecho, yo ya desnudo y tirado en el piso, mientras los otros me mordían las piernas, los pies y el otro brazo izquierdo Me empiezan a morder los tres. Yo me agarraba de un tronco y me bajan los pantalones, entonces pierdo el equilibrio y caigo, y me atacan entre los tres. El que me estaba agarrando la pantorrilla, suelta, y me agarra del brazo derecho, yo ya desnudo y tirado en el piso, mientras los otros me mordían las piernas, los pies y el otro brazo izquierdo

El fallo judicial también evaluó que los perros, de una raza peligrosa, estaban detrás "una puerta de madera endeble y una chapa colocada en una ventana".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar