Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto de amor

Futbolista bosnio dejó su carrera para salvar a su madre

Robert Peric-Komsic, un futbolista de 23 años, se retiró prematuramente para donarle el 70 % de su hígado a su madre: "Todo lo demás es secundario".

4 de agosto de 2022 - 19:38

Robert Peric-Komsic es un futbolista bosnio de 23 años, que militaba en el HNK Cibalia Vinkovci y tomó la drástica decisión de dejar su carrera profesional para donarle el 70% de su hígado a Liliana, su madre, que necesitaba un trasplante para seguir viviendo.

La operación se desarrolló el pasado 11 de marzo, aunque recién en las últimas horas su club lo comunicó a través de las redes sociales.

“El jueves estamos todos con nuestro jugador Robert Peri-Komši, que acudió a una clínica turca especializada en trasplantes, para donar parte del hígado a su madre y así salvar su vida. Buena suerte a Robert y a Ljiljana”, publicó el HNK Cibalia Vinkovci en su cuenta de Facebook.

La madre del futbolista padecía una enfermedad que podía costarle la vida y el deportista no dudó en sacrificar su carrera para salvarla. “Tenía una idea muy clara sobre el riesgo que tenía, pero en ese momento no pensaba en otra cosa. Ni siquiera en si volvería a jugar al fútbol o no. Tenía una misión clara, que era salvar a mi madre. Todo lo demás era secundario”, dijo Peric-Komsic.

Pese a lo delicado de la operación, los especialistas no descartan que el futbolista pueda rehacer su carrera. Todo dependerá de cómo evolucione su salud en los próximos meses.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar