Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Futbolista argentino golpeó a una árbitra en pleno partido

Un futbolista argentino de una liga regional le dio un golpe a la jueza que arbitraba el partido: su club lo expulsó y se le impondrá derecho de admisión.

1 de agosto de 2022 - 18:33

Cristian Tirone, un futbolista argentino de 34 años del cub Deportivo Garmense, agredió a la árbitra del partido que impartía justicia en la liga regional de Tres Arroyos.

El futbolista le dio un golpe en la nuca a Dalma Cortadi, jueza del partido, mientras esta anotaba en su su tarjeta la expulsión de un jugador de Garmense. Cuando Cortadi cayó al suelo, Tirone volvió a agredirla, esta vez con un patada.

Luego de eso, el agresor fue detenido por la Policía presente en el lugar, y enfrentará ahora cargos por lesiones.

Según informó TN, el futbolista fue expulsado de por vida del club para el que jugaba, y además se le aplicará una sanción de derecho de admisión a espectáculos deportivos en todo el territorio argentino.

Eduardo Aparicio, responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) de la provincia de Buenos Aires, explicó que Tirone “tiene doble responsabilidad por lo que hizo porque es futbolista. Se le aplicará la Ley del Deporte y le aplicaremos derecho de admisión para prohibirle la entrada a cualquier cancha. La sanción será ejemplar porque esto no puede volver a pasar”.

Por su parte, el presidente de Garmense apuntó que “no se puede entender ni justificar lo que hizo”, y anunció que el futbolista no podrá volver a jugar en el equipo: “no es el ejemplo que le queremos dar a los jóvenes que formamos en nuestro club”.

Dalma Cortadi, la jueza agredida, contó a la emisora Urbana Play que es la primera vez que sufre una agresión de este tipo, aunque destacó que los hechos de violencia son comunes entre los varones. “No importa el género, me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género”, sostuvo la árbitra de 24 años.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar