Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva modalidad

Futbolista argentino fue transferido en criptomonedas

Giuliano Galoppo, futbolista argentino surgido en Banfield, es el primer jugador transferido en criptomonedas: fue vendido a San Pablo en 6 millones de dólares.

28 de julio de 2022 - 20:42

El futbolista argentino Giuliano Galoppo, surgido en el club Banfield, en el que debutó como profesional en 2018, jugó 86 partidos y anotó 21 goles, fue vendido al San Pablo de Brasil en 6 millones de dólares, que se pagarán en criptomonedas.

Es la primera transferencia en el mundo que se hace en criptomonedas, y se logró mediante un acuerdo entre el club paulista y la plataforma Bitso, que lidera el mercado latinoamericano en activos digitales.

“Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”, sostuvo Theles Freitas, responsable de Bitso en Brasil.

Embed

Este no es el primer paso que dan Bitson y San Pablo en conjunto, ya que hace algunas semanas, el club ofreció la posibilidad de adquirir localidades para los encuentros del equipo en criptomonedas y, a principios de 2022, la futbolista brasileña Stafanny Ferrer también fue transferida, en su caso al estadounidense Angel City, en activos digitales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar