Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LO LOGRARON

Final feliz: rescataron a Caramelo, el caballo que estuvo tres días sobre un techo en medio de las inundaciones de Brasil

La imagen del equino resguardado en un techo se transformó en ejemplo de la trágica situación en Rio Grande do Sul. La cotidianeidad y todas las formas de vida se ven amenazadas severamente, en el marco de las inundaciones que azotan el sur.

El influencer brasileño, Felipe Neto, compartió el día a día del caballo en el techo y actualizó la noticia con un final feliz:

“Caramelo, ¡¡¡El Brasil te ama!!! Dios mío, qué felicidad, qué orgullo de los Bomberos, de los soldados que ayudaron en el operativo y de los veterinarios. Está sedado y va en paz para salvarse”, tuiteó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/felipeneto/status/1788573563840012403&partner=&hide_thread=false

El recate fue televisado y tuvo repercusiones en todo el mundo:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/felipeneto/status/1788572161130586508&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/felipeneto/status/1788567429058056639&partner=&hide_thread=false

Caramelo es visto como una particular muestra de la magnitud del desastre que vive el sur brasileño y hay perfiles en redes sociales que le hicieron un seguimiento a la situación del desafortunado equino.

Como tantos otros seres vivos de la zona, Caramelo no pudo escapar hacia terreno firme y está varado desde hace tres días, rodeado de agua, en una casa ubicada a unos 14 kilómetros de Porto Alegre, capital estadual.

En el lugar trabajaron Defensa Civil Nacional y diversos organismos y voluntarios. La situación de Caramelo no es la única, y proliferan los pedidos de ayuda y búsqueda en redes sociales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar