Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
videojuegos

Fanny Buelmo: la abuela gamer que arrasa en redes

Tiene 62 años y se enamoró de los videojuegos de sus hijos, ahora tiene más de 21.000 seguidores en Twitch y arrasa en la plataforma.

8 de julio de 2022 - 16:49

Fanny Buelmo es una uruguaya de 62 años que demostró que no hay edad para los videojuegos y bajo el pseudónimo Aqu_madre tiene más de 20 mil seguidores en la plataforma Twitch, donde hace streaming de su vida como gamer.

En diálogo con el programa Algo Contigo de Canal 4, Buelmo explicó que se inspiró en sus dos hijos, que también son streamers, para animarse a jugar.

Sus hijos le enseñaron a jugar cuando eran pequeños, pero debido a su trabajo y tareas del hogar no pudo dedicarle mucho tiempo a su nuevo hobby.

Sin embargo, una vez que se jubiló comenzó a jugar con más tiempo y finalmente se convirtió en gamer.

Entre sus juegos favoritos se encuentra Minecraft "porque es muy creativo y porque puedo tener mucho contacto con la juventud y los niños, que es lo que a mi me encanta".

"Cada vez me visitan más y de más países, es increíble", destacó Buelmo.

Por otra parte, explicó que se enfoca en eliminar la violencia y el bullying de sus juegos y en cambio crear un espacio positivo para su joven audiencia. "Es una comunidad de chicos y adolescentes que juegan con los muñequitos, ellos entran a jugar conmigo y construimos ciudades, calles, casas y jugamos continuamente", señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar