Eva, una perra pastora belga, capturó los corazones de los internautas luego de que casi diera su vida para salvar a su dueña del ataque de un puma.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEva, una perra pastora belga, capturó los corazones de los internautas luego de que casi diera su vida para salvar a su dueña del ataque de un puma.
Según el sitio Newsner, todo sucedió cuando su dueña, Erin Wilson, salió a caminar a lo largo del río Trinity, en el Norte de California, junto con su mascota, que iba sin correa.
Sin embargo, lo que parecía una caminata tranquila se convirtió en una lucha de vida o muerte cuando un puma apareció en el sendero y se abalanzó sobre Wilson y la arañó en el hombro a través de su chaqueta.
La mujer, aterrorizada, llamó a su perra y esta llegó corriendo para defender a su dueña, pero no pudo competir con la fortaleza con el puma. De acuerdo con el relato de Wilson, los animales pelearon por unos segundos, pero luego el felino comenzó a ganar la batalla y a morder a Eva en la cabeza.
En ese momento Wilson intentó salvar a su perra del puma con todo lo que podía encontrar, piedras, palos y hasta sus manos, por lo que también resultó herida. Desesperada por salvar a Eva, Wilson corrió hacia su auto para buscar una vara de hierro y pidió ayuda a una mujer que circulaba por la zona, que fue a ayudarla con un tubo de PVC y gas pimienta.
Para cuando retornaron al lugar el puma había arrastrado a Eva fuera del sendero y lo siguieron hasta encontrarlo. Afortunadamente, el puma finalmente dejó ir al perro cuando las mujeres lo rociaron con gas pimienta.
Una vez liberada, Eva salió corriendo hacia su dueña, que se impresionó de verla bien, pero al inspeccionarla encontró las heridas profundas que el ataque le había dejado. Así puso a su perra en el vehículo y condujo hacia la veterinaria más cercana, a una hora y media de donde se encontraba.
En el camino la perra empezó a convulsionar, lo que asustó aún más a Wilson, pero finalmente logró llevarla con vida con los profesionales. Desde entonces Wilson muestra los avances de su perra en su cuenta de Instagram, donde destacó que en poco tiempo va a tenerla nuevamente en su hogar.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE