Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciberseguridad

Estafa por WhatsApp terminó mal para el delincuente

Un hombre recibió un mensaje de Whatsapp, en el que un amigo le pedía dinero: se dio cuenta de la estafa y mandó a trabajar al timador.

24 de junio de 2022 - 18:39

Una modalidad de estafa por Whatsapp se propagó en las últimas semanas: un delincuente hackea o accede de alguna otra forma a la cuenta de mensajería de un tercero, y desde allí envía mensajes a los contactos solicitándole, con distintos argumentos, una transferencia de dinero.

Pablo, un argentino usuario de Twitter (@pablomendivil), ya estaba al tanto de la maniobra, así que, cuando le llegó el intento de estafa, pudo responder de la mejor manera.

Pablo publicó en su cuenta de Twitter cómo un delincuente intentó engañarlo y mostró cuál fue su respuesta.

Alguien hackeó el número de uno de sus amigos, y le pidió que le enviara, como favor, una suma de dinero que, supuestamente, reintegraría a la brevedad. Pablo le siguió la corriente, y le solicitó los datos para hacer efectiva la transferencia. Una vez hecho el pago, (algo que, en realidad, no ocurrió), envió el “comprobante” de la transacción, que decía: “ “Ladrón HDP, ponete a trabajar. Ya estamos todos al tanto de la estafa”.

Embed

Por supuesto, el estafador desapareció de inmediato.

Sin embargo, no todo el mundo conoce esta modalidad de estafa y algunas personas son engañadas en su buena fe. Por ejemplo, también en Argentina, días atrás fue víctima de una maniobra similar la exdiputada Cynthia Hotton, que accedió a enviar el dinero antes de darse cuenta del engaño.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar