Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
bondad

Encontró más de 13.000 dólares en la calle, los devolvió y se llevó una sorpresa

Matías Pauluch, un hombre oriundo de Mendoza, Argentina, fue celebrado en el vecino país tras su noble gesto con la familia que había perdido el dinero.

21 de septiembre de 2022 - 17:33

Matías Pauluch, un hombre de 35 años oriundo de Misiones, Argentina, se convirtió en un héroe en el vecino país tras un noble gesto que ayudó a una familia necesitada.

Según informó el diario Clarín, Pauluch estaba en la parada del ómnibus para iniciar una changa de pocos días cuando vio pasar una moto con dos adultos y un niño.

No era una vista nada especial en la ciudad, pero cuando el vehículo se alejó de él vio que caían unos objetos del birrodado.

Al acercarse vio que había una mamadera, algunos juguetes de niño y una bolsa blanca con más de dos millones de pesos argentinos (algo más de 13.000 dólares).

“Cuando abro la bolsa había mucha plata. Había fajos de 1.000 y de 500. Lo primero que hago es mirar hacia atrás y acercarme al señor que estaba detrás de mí para preguntarle si los conocía. Me dijo ‘si agarraron para aquel lado no deben ser de muy lejos’”, recordó el hombre en entrevista con Alem News.

“Lo primero que pensé es devolver la plata, porque vi la cantidad y pensé que podía ser importante. Aparte no es mío, es algo que debería hacer cualquier persona”, agregó.

Junto con un amigo, Matías comenzó a buscar a la desafortunada familia, llegó a una estación de servicio y consultó a los empleados que allí trabajaban si los habían visto.

Los trabajadores le dijeron que la familia había pasado por allí y él decidió dejar su número de teléfono para poder ponerse en contacto con ellos.

Poco después Matías volvió a su casa con el efectivo, pero decidió retornar a la estación de servicio y al llegar descubrió que los trabajadores ya habían conseguido la dirección de la familia.

Al llegar a la casa de la familia descubrió el destino de ese dinero: el tratamiento para una enfermedad que tenía el pequeño.

“La señora se emocionó mucho porque se ve que era importante para ella. Me dijo que habían vendido una moto y un par de cosas, y que estaban juntando para eso. Fue un momento bastante satisfactorio para mi persona”, expresó.

“Me quisieron dar 10 mil pesos y le dije que no, porque no podía aceptarlos si se supone que es para los estudios de la criatura. Hice lo que tenía que hacer, lo que me hacía sentir bien”, agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar