Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
triste

El duro relato de la madre que le enseñó a su hijo como actuar ante los tiroteos

El pequeño de cinco años aprendió a refugiarse en una esquina detrás de su mochila, que tiene una lámina antibalas en su interior.

18 de agosto de 2022 - 18:43

Cassie Walton es una madre de Estados Unidos que se hizo viral en las redes sociales de su país y todo el mundo tras compartir cómo prepara a su pequeño hijo de cinco años para el caso de que una persona armada irrumpa en su escuela.

En diálogo con el medio norteamericano Today, Walton recordó que cuando fue a comprar las cosas para el primer año de escuela de su pequeño eligió crayones, libretas y una mochila a prueba de balas.

“Me hace sentir muy triste que hayamos llegado a esto como país y desearía que fuera distinto”, lamentó la joven madre.

Además, explicó que luego del ataque en una escuela de Uvalde, que dejó a 19 niños y dos docentes muertos, su hijo tenía muchas preguntas y ella decidió prepararlo para la posibilidad de que se produzca un ataque en su escuela.

Así la mamá de Oklahoma publicó un video en TikTok donde se la muestra enseñándole los pasos a tomar para protegerse de un ataque y el video rápidamente se viralizó.

En el video Walton le pregunta a su hijo qué debería hacer si alguien dice a través de los parlantes que esto no es un simulacro y que de verdad hay un tirador en la escuela.

Weston, de tan solo cinco años, toma su mochila de Spiderman y responde: “me voy a la esquina y me quedo muy quieto”. Acto seguido se esconde detrás de su mochila y explica que si su maestra le dice que deje la mochila él se deberá negar porque es a prueba de balas.

El video tuvo más de un millón de “Me gusta” y decenas de miles de comentarios de personas horrorizadas y otras pidiendo conocer el modelo de la mochila para conseguir una para sus hijos.

Happy back to school season…. #foryoupage #backtoschool #foryou #needschange #PostitAffirmations #momiktok

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar