Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
honestidad

Devolvió una cartera y lo recompensaron con más de 14 mil dólares

Adrian Rodriguez, un adolescente de 17 años de California, Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales por su acción desinteresada.

5 de julio de 2022 - 19:29

Adrian Rodriguez, un adolescente de 17 años oriundo de Chula Vista, California, se volvió viral luego de devolver una cartera a su dueña y recibir una cuantiosa recompensa por su honestidad.

Según recogió el medio norteamericano San Diego Union Tribune, el joven encontró la cartera - que tenía dinero y tarjetas de crédito en su interior - en un carrito de compras en una tienda, pero en vez de dejarla a los empleados decidió buscar la dirección de su dueño y dejarla directamente en su casa.

“Era lo correcto. Si perdiera algo me gustaría que me lo devolvieran”, explicó el joven.

Utilizando la información en la licencia de conducir de la dueña de la cartera llegó al destino, pero la mujer, Eliana Martin, no se encontraba en la casa y en cambio dejó el accesorio en manos de su tía.

Al llegar a la vivienda, Martin y su compañera de piso vieron que el acto de honestidad de Rodríguez había quedado registrado por las cámaras de videovigilancia de la vivienda y comenzaron la misión para identificarlo y darle las gracias.

Sin embargo, recibieron muchos mensajes de personas que querían recompensarlo por su gesto de honestidad y de esa manera abrieron una cuenta de GoFundMe, donde recaudó más de 14 mil dólares.

“No pensé que fuera a recuperar mi cartera y tampoco que una persona joven me la iba a devolver, pero no puedes juzgar a un libro por su tapa”, señaló Martin.

El joven, por su parte, dijo que considera ahorrar ese dinero para comenzar un negocio propio en el futuro.

“Creo que todo esto es muy loco, agradezco a todos los que donaron. Yo solo estaba haciendo lo que mi madre siempre me decía cuando era chico: haz lo correcto cuando nadie está mirando”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar