Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gélido

Cubierto de blanco: así amaneció Lavalleja tras registrar -3°C y una importante helada

Las imágenes, que se asemejan a la de bosques nevados en otras latitudes, fueron tomadas a 8 kilómetros de Solís de Mataojo en medio de una advertencia de frío polar de Inumet.

5 de julio de 2024 - 10:17

El invierno uruguayo sigue intensificándose y las bajas temperaturas y sensaciones térmicas se vuelven cada vez más extremas. En el marco de una alerta por frío polar del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para el fin de semana, Lavalleja se pintó de blanco tras las heladas de este viernes.

Entre el viernes 5 y martes 9 el organismo explicó que, debido al ingreso al territorio de una masa de aire frío de origen polar, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 9 °C y los 12 °C, mientras que las mínimas estarán entre -2 °C y 2 °C.

Sin embargo esta mañana el departamento serrano alcanzó temperaturas de hasta -3° y el entorno no fue ajeno. En imágenes de Thais Olivera y Fabio Cardoso, un dron recorre zonas rurales arboladas entre las serranías que parecen parte de una película.

HELADAS EN LAVALLEJA

HELADAS EN LAVALLEJA

HELADAS LAVALLEJA

HELADAS EN LAVALLEJA

HELADA EN LAVALLEJA

HELADAS EN LAVALLEJA

Un paisaje gélido que se repite en Lavalleja

El fin de semana pasado, en el que además se celebraban las Elecciones Internas en todo el país, usuarios de redes sociales reportaron una “breve caída de nieve” en Villa Serrana. "A 330 metros de altura sobre el nivel del mar", el departamento de Lavalleja habría sido testigo una vez más de este fenómeno poco usual en el país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/matimederosuru/status/1807029280100041009?s=48&t=2nLBlmodOc3IAZdelqbtPw&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar