Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
influences insólitos

Cuatro "viejos rompecorazones" se convierten en estrellas de TikTok

El cuarteto, que realiza videos para TikTok bajo el nombre "ojiqun", buscan promover la pequeña localidad en la que viven.

6 de junio de 2022 - 15:40

Un grupo de cuatro hombres de 50 y 60 años bailando torpemente vestidos con una mezcla de camisa, corbata y camisetas de colores se convirtieron en la sensación de TikTok en Japón, con un video que tiene como objetivo promover la pequeña localidad donde viven.

Desde su primera coreografía publicada en febrero, sus videos filmados en escenarios tan diversos como terrenos deportivos, santuarios sintoístas o edificios municipales, han sido vistos más de 16 millones de veces.

El cuarteto se bautizó a si mismo como "ojiqun", una palabra del lenguaje coloquial que mezcla los términos "viejo" y "rompecorazones".

En las publicaciones mantienen un semblante impasible mientras se esfuerzan, a veces en vano, por seguir el ritmo de la música.

Takumi Shirase, de 52 años, explicó a AFP que creó este grupo con sus tres amigos para intentar alentar un debate sobre la pequeña localidad de Wake, en el departamento de Okayama, en el oeste de Japón.

"Queríamos proponer algo para revitalizar a nuestra comunidad rural que está envejeciendo y sufre un decrecimiento demográfico, con cada vez menos niños", explicó el empresario, que tiene una compañía informática y otra de jardinería.

Wake tiene cerca de 14.000 de habitantes y su escuela primaria cerró por falta de demanda. También lo hizo un centro comercial y algunas fiestas anuales ya no se celebran.

# ##Boonboon#shakalaka#! #

"Esperamos alentar a la gente a que venga a Wake, ya sea como turistas o como nuevos residentes", agregó Shirase.

Numerosos seguidores de "ojiqun" en TikTok los alientan en cada video calificándolos de "espléndidos" o de "adorables".

"No puedo parar de reírme", dice un usuario. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar