Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Conductor ebrio le dio el volante a su hijo de 9 años y lo filmó circulando a 140 km/h

El sujeto cuenta que estuvo bebiendo alcohol y explica que por esa razón decidió salir del asiento del conductor y poner a su hijo al volante.

10 de agosto de 2022 - 11:49

En las últimas horas un indignante video, que tiene como protagonistas a un hombre y su hijo de 9 años, tuvo gran repercusión y se volvió viral en redes sociales.

En las imágenes se puede ver como el individuo filma al menor conduciendo a gran velocidad por la carretera MS-450 en Mato Grosso dos Sul en Brasil.

Durante el video se escucha al hombre decir que el pequeño es su "chofer privado" y le pide que vaya más despacio, dado que el velocímetro marcaba 140 km/h.

Además, el sujeto cuenta que estuvo bebiendo alcohol y explica que por esa razón decidió salir del asiento del conductor y poner a su hijo al volante.

"Al menos si nos ponen una multa, la cantidad será menor", bromea, y luego se dirige directamente al niño: "¿Andar a 140 para qué? Ponlo a 80 y maneja por el borde de la pista". Luego vuelve a su monólogo y agrega: "Carretera tranquila, hoy es domingo, mi chofer cumplirá 10 años, ya puede".

Tras el episodio el hombre fue contactado por un medio televisivo y, tras ser interrogado por los periodistas, aseguró que todo había sido una broma.

"Mi hijo no llegó a manejar ni cincuenta metros. Era solo para hacer una broma (…) Era solo para hacer un video en el camino a Cachoeirão. Ni siquiera había otros autos", sostuvo el padre.

No obstante, la broma podría costarle cara dado que la normativa local señala que "el acto de permitir o entregar la dirección de un vehículo automotor a una persona sin licencia constituye un delito de tránsito". La pena podría ser de seis meses a un año de detención, o una multa.

Vea aquí el video.

Vídeo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar