Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia de superación

Con 64 años se graduó de la universidad donde trabaja

Darlivan Caetano se animó a retomar sus estudios a los 54 años, inspirado por los alumnos de la universidad donde trabaja como portero.

6 de julio de 2022 - 19:11

Darlivan Caetano es un hombre de 64 años oriundo de Serra, Brasil, que se hizo viral luego de que los medios del vecino país compartieran su inspiradora historia de superación: se graduó en Derecho en la universidad donde trabaja como portero.

Caetano trabaja hace años en la Facultad Federal de Espírito Santo y se motivó a estudiar una carrera a los 54 años al ver tantos alumnos cada día.

Según el medio Agazeta, como funcionario él tenía descuentos en la mensualidad y aprovechaba sus vacaciones para estudiar, lo que le permitió destacarse en las clases. “Esta dedicación suya se tradujo en buenas notas, en un estudiante asiduo e interesado que terminó mostrando resultados finales sorprendentes”, dijo su profesor Felipe Sardenberg Machado al medio.

Además, según explicó al medio Metropoles, Caetano también tuvo que vencer muchos obstáculos en su vida ya que venía de una familia humilde de siete hijos y una juventud marcada por las adicciones.

No obstante, luego de varios años de esfuerzo, Caetano logró graduarse de la carrera con el apoyo de sus más cercanos. “Fui animado por muchas personas que me dijeron que fuera a la universidad. Para mí fue muy lejano, incluso trabajando aquí, fue muy rápido, pero logré ganar. Cuando lo miro, veo una capacidad de recuperación extraordinaria y algo que muchos pueden admirar. Me dan ganas de vivir y seguir”, señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar