Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Claudio Caniggia

Claudio Caniggia fue procesado por presunto abuso sexual

La justicia argentina decidió procesar al exjugador Claudio Caniggia por presunto abuso sexual a su entonces esposa, Mariana Nannis.

27 de junio de 2023 - 09:27

El presunto delito denunciado por Mariana Nannis data de mayo de 2018, donde la rubia relató que Paul Caniggia abusó de ella y luego la amenazó: "Soy amigo del capo de la Policía, soy Caniggia, si hacés la denuncia a mí no me va a pasar nada y en cambio tu cabeza va a rodar. Si salís por esa puerta te voy a mandar a matar. Vos a mí acá solo no me dejás”.

La mediática denunció al exjugador en 2020 y esta semana la justicia argentina lo procesó y ahora entra en una nueva instancia judicial que lo podría llevar tras las rejas. Paralelamente le ordenó un embargo por cinco millones de pesos argentinos.

“Dicho todo esto, a poco de tomar lectura, se evidencia que la querellante Mariana Belén Solange Nannis Silles mantuvo la misma imputación: dijo que fue penetrada vaginalmente contra su voluntad por quien en ese entonces era su marido, el que la sometió sexualmente de manera verbal y física violenta, y esa es, justamente, la cuestión central sobre la que gira la investigación que fue emprendida. En otras palabras, los dichos de Mariana Belén Solange Nannis Silles demuestran la persistencia a la que se hizo mención; y si bien es cierto que en algunos de los pasajes de los tres testimonios que la nombrada prestó ante la instrucción existen algunas divergencias, no menos cierto es que la cuestión troncal ha sido y es siempre la misma. Al imputado Claudio Paul Caniggia le atañen las mismas consideraciones que a su acusadora. Ha mantenido siempre la misma versión, y sus dichos resultan veraces y creíbles desde la perspectiva de la suscripta por los mismos argumentos que se han venido señalando. Si ambos confrontados han sido persistentes, creíbles y veraces; y no resulta evidente que hubiesen mentido al declarar, se plantea la dicotomía de discernir a cuál de los dos le corresponde la verdad. Y es justamente, por esos razonamientos, que considero que existen elementos de prueba suficientes para avanzar a la siguiente etapa del procedimiento y que la cuestión sea debatida en la etapa plenaria, toda vez que no existe certeza negativa de la ajenidad a los hechos por parte del causante. Así considero que es en el ámbito del juicio donde se podrá evaluar con total amplitud cuál es el alcance de la denuncia y de la imputación”, expuso la jueza.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar