Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Broma sideral

Científico hizo pasar la foto de un salame como la imagen de una estrella

Un científico engañó a decenas de internautas mostrando una imagen, presuntamente tomada por el telescopio Webb, pero que era en realidad una feta de salame.

6 de agosto de 2022 - 16:35

El científico Etienne Klein, director de investigaciones en el CEA, la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia, divulgó una imagen en Twitter en la que decía que provenía del telescopio espacial James Webb, y correspondía a la estrella Proxima Centauri, unas de las más cercanas al Sol.

“Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día”, escribió.

Muchos colegas de Klein detectaron el engaño, pero otros desprevenidos cayeron en la trampa del científico y tomaron la fotografía como real. Y hubo quienes, en lugar de tomar la publicación como una broma, cuestionaron que proviniera de la cuenta de un científico.

Tanto fue así que el pasado miércoles Klein debió pedir perdón por su tuit. “En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri era una forma de diversión”, publicó, y agregó que “ningún objeto de la charcutería española existe en otro lugar que no sea la Tierra”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar