La reconocida marca de moda Balenciaga generó polémica en las redes sociales con el lanzamiento de las "Paris Sneakers", una colección limitada de zapatillas rotas y gastadas cuyo precio supera los mil dólares.
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SUSCRIBITELa reconocida marca de moda Balenciaga generó polémica en las redes sociales con el lanzamiento de las "Paris Sneakers", una colección limitada de zapatillas rotas y gastadas cuyo precio supera los mil dólares.
Balenciaga lanzó en redes sociales una serie de fotografías donde se pueden ver las zapatillas gastadas y rotas para transmitir el mensaje de que están diseñadas para durar la vida entera.
Además, se trata de una edición limitada de 100 pares de este curioso calzado y su descomunal precio generó críticas y bromas en redes sociales.
Si bien la publicación de las zapatillas generó mucho debate sobre el poder de las casas de lujo de vender calzado roto a miles de dólares, no se trata de la primera vez que la empresa se ve envuelta en la polémica por sus curiosos lanzamientos.
Balenciaga también ha apostado en otras ocasiones a ir en contra de lo estéticamente bello o de reconvertir un producto de uso común en un artículo de lujo, como lo hizo años atrás al crear las Crocs con tacones o reconvertir una bolsa de la tienda del hogar Ikea en una cartera de más de 2.000 dólares.
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