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moda, no lo entenderías

Casa de moda lanzó zapatillas rotas a U$S1.600 y disparó la polémica

Balenciaga anunció el lanzamiento de una edición limitada de zapatillas de lujo que explotó en redes sociales por el aspecto desgastado del calzado.

10 de mayo de 2022 - 21:45

La reconocida marca de moda Balenciaga generó polémica en las redes sociales con el lanzamiento de las "Paris Sneakers", una colección limitada de zapatillas rotas y gastadas cuyo precio supera los mil dólares.

Balenciaga lanzó en redes sociales una serie de fotografías donde se pueden ver las zapatillas gastadas y rotas para transmitir el mensaje de que están diseñadas para durar la vida entera.

Además, se trata de una edición limitada de 100 pares de este curioso calzado y su descomunal precio generó críticas y bromas en redes sociales.

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https://twitter.com/Janosikgarciaz/status/1523844596404469762
https://twitter.com/El_vengaK/status/1524054410275569666

Si bien la publicación de las zapatillas generó mucho debate sobre el poder de las casas de lujo de vender calzado roto a miles de dólares, no se trata de la primera vez que la empresa se ve envuelta en la polémica por sus curiosos lanzamientos.

Balenciaga también ha apostado en otras ocasiones a ir en contra de lo estéticamente bello o de reconvertir un producto de uso común en un artículo de lujo, como lo hizo años atrás al crear las Crocs con tacones o reconvertir una bolsa de la tienda del hogar Ikea en una cartera de más de 2.000 dólares.

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