Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RÍO DE JANEIRO

Brasil: una mujer llevó al banco el cadáver de su tío e intentó sacar un préstamo

Los empleados de la sucursal bancaria empezaron a sospechar al ver que el hombre era incapaz de agarrar un bolígrafo y ni siquiera podía erguir la cabeza.

17 de abril de 2024 - 13:08

Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes, para intentar recibir un préstamo que ya había sido aprobado a nombre del difunto, según recogen medios locales.

El insólito hecho se presentó este martes en una sucursal de la entidad bancaria Itaú en el barrio de Bangu, en Río de Janeiro.

Érika de Souza Vieira Nunes ingresó con una silla de rueda en la que reposaba el cuerpo de quien aseguraba era su tío, y quien debía firmar el documento de la solicitud de un préstamo por unos 3.200 dólares.

Mientras era atendida, los trabajadores del banco comenzaron a sospechar sobre el estado de salud del hombre, ya que era incapaz de agarrar un bolígrafo y ni siquiera podía erguir la cabeza.

La mujer actuó en todo momento con normalidad y pidió al hombre muerto que firmara el papel del préstamo, sosteniendo su mano y su cabeza varias veces. La palidez del hombre y su falta de respuesta llevó a los empleados a llamar al Servicio Móvil de Atención de Emergencia.

Una unidad médica acudió al lugar y constató que el sujeto, identificado como Roberto Braga, de 68 años, llevaba muerto varias horas. Tras esto, la mujer fue arrestada y llevada a comisaría. De acuerdo con su testimonio, era sobrina del anciano y la encargada de sus cuidados. Añadió que su tío se encontraba débil y frágil de salud.

Las autoridades intentan determinar si se trató de un delito de hurto mediante fraude o estafa y si la detenida estaba realmente emparentada con la víctima. Además, se están revisando los videos de las cámaras de seguridad para averiguar si hay otras personas involucradas.

Con información de RT.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar