Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Batman cordobés visita hospitales en recuerdo de su sobrina

Le había prometido a su sobrina vestirse de Batman para su cumpleaños, pero la niña enfermó y murió.

8 de abril de 2022 - 19:04

Hace cuatro años, un cordobés de 26 años le había prometido a su sobrina que, para su cumpleaños, iría disfrazado de Batman. El sueño de Morena, la niña, era vestirse de Batichica. Sin embargo, la pequeña enfermó de hepatitis y murió antes de la fiesta.

Una semana después de la muerte de la niña, el Batman cordobés comenzó a visitar el Hospital Pediátrico de Córdoba. Cada miércoles —día en que falleció Morena—, sube a su batimoto y lleva regalos a los pequeños internados.

“Yo considero que los niños son héroes sin capa. Sé que puede haber muchas Morenas más y me arraiga la responsabilidad de visitar a niñas y niños”, dijo Batman a TN.

“El hecho de que Batman les dé un autito insignificante... lo valoran inmensamente”, explicó el superhéroe, que paga los obsequios de su bolsillo, aunque también recibe donaciones a través de su cuenta de Instagram (@thebatmancordoba).

Este Batman bien podría ser el de las superproducciones de Hollywood, ya que mide 1,90. Además, se desplaza en una batimoto diseñada para él, y su traje, cuentan, fue elogiado por los productores de la película.

Batman, que quiere mantener el anonimato, es profesor de educación física, trabaja en una estación de servicio y se define como “un ciudadano de Córdoba”, muy lejos del multimillonario Bruce Wayne de Ciudad Gótica.

“Yo aprendo mucho de los niños, de que tenemos que ser agradecidos. Ese es el mensaje”, dijo el enmascarado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar