El joven delantero Lamine Yamal se convirtió el sábado en el debutante más joven de la historia del Barcelona en LaLiga española al saltar al campo con 15 años, 9 meses y 16 días en la victoria 4-0 contra el Betis.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl joven delantero Lamine Yamal se convirtió el sábado en el debutante más joven de la historia del Barcelona en LaLiga española al saltar al campo con 15 años, 9 meses y 16 días en la victoria 4-0 contra el Betis.
Lamine superó así la marca que tenía desde los años 1940 Vicenç Martínez, que debutó con el primer equipo con 16 años, 9 meses y 5 días.
El tercer jugador más joven es Ansu Fati, que este sábado jugó algunos minutos con Lamine y que debutó en su día con sólo 16 años, nueve meses y 25 días.
Lamine entró al césped del Camp Nou en el minuto 83 en sustitución de Gavi, cuando el Barça ya ganaba 4-0 al Betis, y a punto estuvo de hacer el quinto, pero no pudo con el portero Rui Silva (86).
"Es un jugador parecido (a Messi, a Ansu Fati)", dijo el técnico del Barça Xavi Hernández en rueda de prensa tras el encuentro.
"Tiene este talento innato en tres cuartos de campo. No parece que tenga 15 años, es más maduro que la edad que tiene", añadió Xavi.
"Se ha mostrado, ha jugado 10 minutos bien. Puede marcar una etapa en el equipo", añadió Xavi.
Lamine ya había hecho historia el 23 de abril pasado cuando se convirtió en el jugador más joven en ir convocado con el primer equipo, para un partido contra el Atlético de Madrid.
"Yo con 15 años creo que estaba en el equipo de mi barrio. Y estar jugando en este estadio es increíble. Va a ser un jugador muy importante para el club", afirmó su compañero Raphinha.
Lamine es el segundo debutante más joven en partido oficial con el Barça. El primero sería Albert Almasqué, quien en noviembre de 1902 jugó un partido oficial de la Copa Macaya con 13 años, 11 meses y 6 días. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE