google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guerra en ucrania

Así es por dentro la mansión londinense de un oligarca ruso

La mansión de Oleg Deripaska, un empresario cercano a Vladimir Putin, fue ocupada este lunes por manifestantes ingleses.

15 de marzo de 2022 - 17:34

Este lunes un grupo de activistas ocuparon la mansión londinense de Oleg Deripaska, un empresario metalúrgico con vínculos cercanos al Kremlin, en protesta por la invasión a Ucrania.

Durante la ocupación, los manifestantes desplegaron una pancarta que decía “esta propiedad ha sido liberada” e indicaron a través de un comunicado que realizaron esa acción para “mostrar solidaridad con los ucranianos, pero también con los rusos que nunca han estado de acuerdo con esta locura”.

Si bien los manifestantes fueron luego detenidos por la Policía británica, lograron filmar el interior de la vivienda - que pretendían utilizar para albergar a refugiados ucranianos - y publicaron el video a través de las redes sociales.

https://twitter.com/nfa_antifascist/status/1503426788768296961

La mansión ocupada, que cuenta con una sala de cine, un gimnasio y un sauna turco, fue comprada a través de la compañía offshore Ravello Limited, que opera en las Islas Vírgenes.

Deripaska es fundador de EN+, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, y es uno de los 50 hombres más ricos de Rusia, con un patrimonio de más de dos mil millones de dólares. Además, desde 2018 ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos como resultado de su estrecho vínculo con Putin.

Las autoridades de Estados Unidos también lo habían investigado por lavado de activos y lo acusaron de amenazar las vidas de sus competidores, escuchas ilegales contra oficiales del gobierno y participar en extorsiones y crimen organizado, según el Departamento del Tesoro de ese país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar