Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rescate

Argentinos salieron a navegar y rescataron a ocho náufragos

Dos argentinos que navegaban desde el Golfo de México a las Bahamas rescataron a ocho migrantes cubanos que habían naufragado.

20 de junio de 2022 - 19:20

Guillermo Triguero y Alejandro Zecchin, dos argentinos capitanes de barco, se hicieron a la mar para darse el gusto de navegar desde el Golfo de México, donde se encontraban, hasta las islas Bahamas.

A bordo del barco Island Gird, sobre las 6:00 del pasado domingo, uno de ellos creyó haber escuchado gritos. Su compañero no había oído nada pero, para estar seguros, bajaron la potencia de los motores de su nave.

“De repente, escuchábamos voces, pero no los veíamos en el agua. Encontramos a uno y empezamos a rastrear la zona. Estaban todos dispersos, como a un kilómetro a la redonda. Subimos a ocho cubanos y de inmediato dimos aviso a la guardia costera para iniciar con los protocolos correspondientes”, contó Triguero a TN.

Los náufragos eran todos varones, dos de ellos de 60 años y el resto de alrededor de la treintena.

Los rescatados dijeron que los náufragos eran, en total, más de 20, todos cubanos, y que habían pasado más de 10 horas en el mar antes de ser llevados al barco de los argentinos.

Los marinos del Island Gird dieron la voz de alerta, y la guardia costera desplegó de inmediato un operativo para hallar a los pasajeros que faltaban. Según trascendió, habían partido el viernes desde La Habana, en Cuba, y su destino era Estados Unidos.

“Se tiraron al mar y tenían la idea de llegar a destino nadando, pero la corriente los llevaba mar adentro. Una de las corrientes más importantes es la del Golfo, así que eso también los comprometía. Cualquier intento para nadar ahí los llevaba a la deriva”, explicó uno de los capitanes argentinos. “Me preguntaba quién me mandó a estar acá en este momento, pero sé que Dios nos puso en ese lugar hoy por algo”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar