Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DESCUBRIMIENTO

Argentina: encontraron 75.000 dólares en un basural

Trabajadores municipales de Santa Fe encontraron una bolsa con miles de dólares en un basural y vecinos de la zona fueron a probar su suerte.

21 de julio de 2022 - 19:19

Un grupo de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, en Argentina, realizó un increíble descubrimiento mientras trabajaban en un basural: encontraron 75.000 dólares en efectivo esparcidos entre la basura.

El hecho tuvo lugar este lunes, cuando los trabajadores que se encontraban en la planta de recolección de residuos de la ciudad encontraron la bolsa con miles de dólares dentro y comenzaron a subir las fotos del hallazgo en sus redes sociales.

La noticia se divulgó rápidamente entre los vecinos de la zona, que concurrieron al lugar poco después y encontraron más dinero escondido entre los residuos.

“El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes”, afirmó Raúl Núñez, uno de los trabajadores, al diario El Litoral.

Según trascendió en los medios del vecino país, entre el lunes y el martes los vecinos y empleados encontraron alrededor de 75.000 dólares, más de 22 millones de pesos argentinos.

“Yo no ligué nada, pero muchos se llevaron varios millones. De todos modos, estoy contento porque es gente que necesitaba una ayuda y más hoy en día, que las cosas están cada vez más difíciles”, indicó uno de los vecinos que participó de la búsqueda al diario La Capital.

Una pista

Dinero en el basural

Este miércoles un trabajador del basural encontró una carta que podría explicar el origen del dinero.

Según indicó Infobae, se trata de una carta escrita en 2009 que asegura que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud” y hace referencia a una suma de dinero en moneda extranjera.

Como si fuera poco, la misiva mencionaba la posibilidad de que haya mucho más dinero enterrado en el predio: "un billón de dólares".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar