google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frontera

Aduanas de Argentina incautó vinilos de Vilma Palma

Los discos fueron detectados en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos en una camioneta que también tenía 28.500 dólares sin declarar.

13 de marzo de 2023 - 15:57

La Dirección General de Aduanas de Argentina detectó, en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, 483 vinilos de la banda Vilma Palma e Vampiros, que si bien eran industria argentina, habían sido comprados en República Checa y, desde España, fueron enviados a Montevideo.

Luego de llegar a Montevideo los vinilos fueron enviados a Gualeguaychú donde Aduanas los incautó porque valían 5 millones de pesos argentinos (24.921 dólares), muy por encima de los 300 dólares de franquicia con la que se puede ingresar a Argentina con mercadería autorizada en su equipaje, informó el diario argentino La Nación.

“Por su cantidad y variedad se presume que los discos estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje”, dice el comunicado de Aduanas, citado por varios medios argentinos.

Los vinilos fueron detectados en una camioneta en la que iban dos personas, una argentina y una uruguaya con residencia en Argentina, que también tenían 28.500 dólares sin declarar, informó el diario argentino Página 12.

Los vinilos incautados son: "Vilma Palma e Vampiros", el disco debut de la banda, y "3980", su segundo álbum.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar